DC Universe Online, gratis con micropagos

Los fans de los superhéroes de la editorial DC ya no tienen excusas para enfundarse el traje y emular a sus personajes favoritos. El juego que traslada la ambientación de los cómics al mundo del mmorpg, DC Universe Online, ha decidido convertirse en gratuito a partir del 1 de noviembre. Crearse una cuenta y jugar no tendrá coste alguno, pero si lo deseamos podemos comprar  mejoras, objetos y demás a través del sistema de micropagos.

Tendremos, por tanto, tres tipos de cuentas diferentes: con la gratuita podremos crear dos personajes y realizar las microtransacciones que queramos. Si hemos gastado más de cinco dólares / euros (no sabemos si la traslación será exacta o equivalente) o éramos anteriores suscriptores de pago, podemos desbloquear la cuenta Premium, con la que tendremos más personajes a nuestra disposición y posibilidad de gasto ilimitado cuando queramos comprar algún contenido adicional.

No obstante, quienes lo deseen podrán seguir pagando una cuota mensual, que ahora se llamará (al más puro estilo Barney Stinson) Legendaria. Tendrá un precio de quince dólares (serían unos once euros, aunque, como decíamos anteriormente, todavía no sabemos cómo se hará el cambio) y muchas más ventajas: hasta quince personajes, ochenta ranuras para el inventario, la opción de configurar nuestras propias ligas junto a otros usuarios y el acceso a los contenidos descargables sin limitación alguna.

La evolución a esta clase de sistema parece ser algo natural en muchos mmorpg en los últimos tiempos. En el caso de DC Universe Online, la jugada parece bastante interesante, desde luego, ya que ofrece posibilidades para todos los gustos: los jugadores que quieran iniciarse y no estén dispuestos a pagar la cuota podrán disfrutar del título sin problemas, y quienes ya lleven suscritos un tiempo serán recompensados por su fidelidad de diferentes maneras.

Scroll al inicio