Datos sobre la nueva Xbox 720

Datos sobre la nueva Xbox 720

Si hace nada publicamos datos sobre la nueva consola de Sony, la mal llamada “Orbis“, ahora parece que viene un aluvión de nuevos datos sobre la sucesora de Xbox 360, cuyo nombre en clave es “Durango” pero que se llamará Xbox 720. Por lo visto será lanzada a la par que la nueva Playstation, a finales de 2013, supongo que por motivos de competencia, para no pisarse el mercado uno antes que el otro. Te contamos todo lo que ha salido a la luz.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Para empezar contaría con un lector de discos Blu-Ray, así que adios a los rumores de que se alimentaría a base de contenidos digitales y diría adios al soporte físico, lo nuevo de Microsoft abandonaría el HD-DVD y abrazaría el formato que gozamos, por ejemplo, en PS3. A mi parecer, un acierto por su parte el seguir con el formato físico por el bien de algunos coleccionistas 😉

Entrando en términos mas técnicos, Xbox 720 contará con dos unidades GPU (unidades de procesamiento gráfico).Las tarjetas gráficas serían un equivalente a la serie 7000 de AMD, pero no de Crossfire o SLI. En la nueva consola, éstas gráficas trabajarán de manera independiente permitiendo dibujar objetos opacos de manera independiente.

Recordemos, que la nueva de Sony, Playstation 4 “Orbis” también contará con la tecnología AMD.

Kinect también vendrá integrado en la propia consola de serie. Olvidaos ya de perifericos que cuestan un montón y de juegos a los cuales no puedes jugar por no tenerlo, Xbox 720 lo ofrecerá con la propia consola. Imaginaos el rendimiento, en cuanto a controles, que se le puede sacar a los nuevos juegos de la próxima generación con sólo este dato.

Además, la CPU de la nueva de Microsoft contrará con “cuatro o seis núcleos”, uno de ellos para Kinect y otro para el nuevo sistema operativo.

Cabe destacar, que para jugar al futuro catálogo de la nueva Xbox 720 es obligatorio tener conexión a internet como medida anti-piratería. O dicho de otra manera, como se fastidie el router…no podremos jugar a nada.

Como veis, un pequeño canapé de lo que se nos viene encima. ¿Y a vosotros?, ¿os gusta el cambio generacional?

 

Via: vg247

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta