Contra, la guerra contra los extraterrestres continua

Contra, la guerra contra los extraterrestres continua

0 611

Seguimos en nuestro repaso por la saga de acción y plataformas más emblemática de Konami, un repaso a los juegos de guerrilla que marcaron un antes y un después en salones arcade y consolas hogareñas. Después de los primeros dos juegos de arcade (adaptados con éxito a NES y otras consolas de la época), llegó el primer juego portátil. Más limitado a nivel técnico, pero igual de divertido.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Ahora nos toca hablar de la segunda etapa de Contra, de la que inicia su andadura por las consolas de 16 Bits y posteriormente el salto a PSX y a los gráficos poligonales. ¿Preparados?

Contra 2 (500x200)

Contra III: The Alien Wars, el mejor de todos http://snesbox.com/es/game/contra-iii-the-alien-wars/rom/ede82658dafdd6febbfbe6a9c9082500

Para muchos, el mejor Contra de toda la saga. Lanzado en 1992, el juego continua la historia después de los eventos de Contra y Super C (la versión de Super Contra para NES). Aprovechando las nuevas tecnologías, Contra III agrega escenarios más complejos, donde podemos interactuar con diferentes elementos.

También hay niveles donde tendremos que montar en misiles y hasta persecuciones con motos especiales. La aventura futurista está ambientada en el año 2636 y los protagonistas del juego original, en Japón, son los descendientes de Bill y Lance (Jimbo y Sully). Una vez más, Red Falcon intenta destruir a la humanidad y nuestra misión será detener la avanzada alienígena.

Contra Force, el más extraño http://www.8bbit.com/?p=216

En 1992 la NES estaba en sus últimos momentos, pero recibió un juego que pasaría a formar parte del canon de la saga Contra. En Japón iba a ser un título independiente, llamado Arc Hound, pero finalmente fue cancelado y Konami decidió lanzarlo en Estados Unidos como Contra Force para mejorar sus ventas.

El título es bastante diferente, porque la trama no involucra alienígenas, sino que está centrada en un equipo especial de agentes que luchan contra terroristas. De todas formas, se incluyen elementos propios de la saga, como las armas especiales y los niveles con vista cenital. Divertido, un poco extraño, pero recomendable si quieres disfrutar de la saga Contra en su totalidad.

Contra 1 (500x200)

Contra: Hard Corps, la sorpresa de Mega Drive http://www.ssega.com/?p=402

Contra: Hard Corps es el juego exclusivo de la saga Contra en Sega Mega Drive. Nos volvía a llevar al mundo del futuro, 5 años después de los eventos de Contra III. Ofrecía un espectacular sistema de historias paralelas de acuerdo al camino elegido, y había un desarrollo de personajes mucho más pulido que en las anteriores entregas.

El juego se convirtió en uno de los mejores de Mega Drive, gracias a sus animaciones frescas y la complejidad de sus jefes finales, pero es el más desconocido de la saga ya que Contra siempre se relaciono con Nintendo.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta