¿Cómo es Nintendo 2DS?

Nintendo anunció una nueva revisión a su famosa consola portátil Nintendo 3DS, se trata de una versión económica y renovada que permitirá ver los juegos sin el efecto 3D, resolviendo así una de las críticas de los especialistas y padres temerosos acerca de los supuestos problemas de vista que ocasiona el efecto 3D en menores de 6 años.

La nueva Nintendo 2DS tendrá un diseño marcadamente diferente del formato ‘libro’ de la DS desde sus orígenes, pero seguirá teniendo dos pantallas; será el modelo más económico de la familia DS y costará 129 euros en su lanzamiento, así que podemos esperar un aparato que se sienta mucho menos resistente, pero eso no quita que siga teniendo la calidad marca de la casa.

Nintendo 2DS 1(1)

Tras probar durante un rato la consola, sin embargo, el resultado es más que satisfactorio: Nintendo 2DS tiene un diseño mucho más cómodo y ergonómico que la 3DS original, incluso que el modelo XL. La razón está en la disposición del stick y de la cruceta, es ideal, parece como si estuvieramos sosteniendo un pad, no una consola portátil.

Otro cambio es la ausencia de la clavija para regular el efecto 3D, la Nintendo 2DS permitirá jugar los juegos de 3DS sin este efecto, pero sin perder la magia y la variedad de sus juegos, ideal para aquellos que estaban en contra de las mecánicas de profundidad y efectos visuales 3D.

Nintendo 2DS 2(1)

La consola tiene una batería con mayor duración y se puede pasar al modo Descanso para reducir el consumo de energía incluso cuando no la estamos usando pero no la queremos apagar. Nintendo 2DS llegará al mercado español a partir del 12 de octubre por 129 euros y saldrá a la venta justo el mismo día que la nueva entrega de la saga Pokémon. ¿Se avecina un nuevo éxito de ventas de Nintendo en portátiles?

Scroll al inicio