Cómo crear tu propio videojuego

Cómo crear tu propio videojuego

0 440

A muchos de nosotros nos gustaría crear nuestro propio videojuego, con nuestras ideas, nuestro argumento, nuestros personajes…Claro, las companías desarrolladoras gastan miles de millones de dólares en implementar un simple videojuego y tienen un equipo de profesionales que superan la centena en la mayoría de los casos. Seguramente nosotros no dispongamos de ese presupuesto y de ese personal, pero no por ello está todo perdido. Hay programas específicos para que desarrolles tu propio videojuego de manera profesional y de calidad sin necesidad de una cantidad ingente de dinero, ni conocimientos de programación, ni un gran equipo…

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Mugen

M.U.G.E.N es un motor de juegos de lucha 2D al estilo clásico y de código abierto. Es muy personalizable, los escenarios, personajes, barras de vida, música, movimientos, menús…todo se puede alterar. Imaginaos el abanico de posibilidades que plantea esto, podremos crear desde juegos con personajes de otros juegos (de hecho, es especialmente conocido por sus juegos crossover en los que personajes de diferentes juegos pelean entre si) o incluso podremos crear nuestro propio juego de lucha desde cero. Tiene muchos usuarios y mucha información en la red sobre cómo utilizarlo.

Os dejo un video de lo que se puede desarrollar con M.U.G.E.N, sólo os hace falta paciencia y tiempo. Con eso, podreis crear obras de arte como estas:


Card Sagas Wars creado por Orkimides y Ahruon


Mano Chan Fighters creado por Jesulink

RPG Maker es un programa para el desarrollo de RPGs. Con esta herramienta podrás crear tus propios juegos de rol de una manera muy sencilla y sin necesidad de saber programación. Además te viene con mucho contenido por defecto, ideal para empezar a crear el juego si no tienes muchas dotes con la ilustración. Es ampliamente utilizado y en Internet hay mucha información gracias a la comunidad que hay detrás. Han salido varias versiones como la 2k, XP o VX, incluso en PS2 salió una versión limitada. Aqui os dejo algunas joyitas que se han creado con este programa.


YSNE: Hope of a Dream creado por Lampard


Dragon Slayer Gaiden creado por Dangaioh

Game Maker es una herramienta para desarrollar videojuegos independientemente del tipo que sea. Podrás crear juegos de plataformas, de naves, puzzle, lucha, rpg…lo que se te pase por la cabeza. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial con más prestaciones. Esta programado en Delphi aunque sin ninguna noción de programación podrás crear el videojuego ideal gracias a su sistema de drag&drop en el que se arrastran los elementos y las acciones para no tocar nada de código. Como hemos dicho, la variedad en estos juegos es alucinante y la comunidad que hay detrás sólamente es superada por M.U.G.E.N. El vídeo que viene a continuación os ilustrará sobre la amplia gama de posbilidades a la hora de desarrollar un juego con Game Maker.

Ahora que sabes cómo hacerlo, ¿te atreverás a desarrollar tu propio juego? Si ya lo has hecho no dudes en enseñárnoslo en los comentarios.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta