Chrono Trigger llegó a Android

Con motivo del lanzamiento de Chrono Trigger para Android vuelven los rumores y los comentarios acerca de uno de los mejores juegos de rol de consola de todos los tiempos.

Chrono Trigger fue lanzado originalmente en 1995 para SNES y en su momento fue una de las obras más esperadas porque significaba el trabajo en conjunto de las dos empresas principales en el desarrollo de juegos RPG: Squaresoft y Enix (hoy fusionadas en Square Enix).

chrono-trigger-android-01

La aventura incluía a Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy), Yuji Horii (creador de Dragon Quest), Akira Toriyama (el mangaka creador de Dr Slump y Dragon Ball y responsable de diseños en Dragon Quest) y Nobuo Uematsu (el compositor de la banda sonora de los Final Fantasy) entre otros. Era algo así como el Dream Team del género RPG.

La historia de viajes temporales fue un éxito de ventas y su apartado gráfico y divertido sistema de combates con combos y habilidades especiales entre dos y tres personajes ha perdurado como uno de los más logrados de SNES.

Pero hay un detalle muy interesante sobre Chrono Trigger y que aún hoy sigue atrayendo a numerosos jugadores son sus finales. En la versión de Nintendo DS, sobre la cual está hecho el juego de Android, se cuentan 13 finales diferentes y el último fue agregado para servir como enlace con la secuela Chrono Cross que en su lanzamiento original para PlayStation presentaba varios puntos difíciles de conectar y fue criticado por los fanáticos.

chrono-trigger-android-02

Las aventuras de Crono, Marle, Lucca, Robo y Frog regresan ahora en Android para contarnos una vez más la lucha más impresionante por el futuro de la humanidad en uno de los juegos más queridos por los fanáticos del RPG japonés y que aún hoy algunos esperan tenga una secuela directa.

Scroll al inicio