Broken Sword 2.5, el intento de regresar a la raíz

Antes de seguir con los juegos oficiales, hay que remarcar que Broken Sword 3 supuso una gran decepción para muchos seguidores de las aventuras de George Stobbart. El nuevo entorno 3D y los cambios en la jugabilidad no fueron bien recibidos, por eso nació Broken Sword 2.5: La maldición de Baphomet, una secuela no oficial que narra los eventos posteriores a Broken Sword 2.

Utilizando los mismos recursos gráficos de las primeras dos aventuras, y algunos diseños nuevos, La maldición de Baphomet (también conocido como El regreso de los templarios) explica los sucesos que acontecieron entre Broken Sword 2 y Broken Sword 3: The Sleeping Dragon.

Broken Sword 2.5 1

Una vez más viajaremos por el mundo, pero desde el comienzo las cosas parecen turbias. Al principio de la aventura, George recibe un aviso de que su novia Nicole ha muerto. De regreso a Francia, el abogado estadounidense se alegra al ver que en realidad Nico está viva, pero ha sido acusada del asesinato del alcalde de París, así que una vez más tendremos que sumergirnos en investigaciones y puzles que se relacionan con misterios de la historia y elementos de fantasía, el regreso de la mejor aventura gráfica en un estilo que nunca debería haber abandonado, según sus fanáticos.

Broken Sword 2.5 2

La propuesta tiene una gran calidad, aunque se nota mucho la diferencia entre los escenarios y personajes originales, extraídos de los primeros juegos, y los nuevos. Con subtítulos en numerosos idiomas, y voces en alemán e inglés (se espera un doblaje al español en breve), la aventura de Broken Sword 2.5 es un guiño a los fanáticos de los dos primeros títulos. Una aventura independiente que respeta mucho el estilo argumental y gráfico de la saga, y que para muchos representa lo que debió ser el tercer Broken Sword de Revolution Software.

Scroll al inicio