Blizzard y las microtransacciones en World of Warcraft

Blizzard y las microtransacciones en World of Warcraft

Después de varios rumores Blizzard confirma lo que se venía sospechando: World of Warcraft tendrá su propia tienda para microtransacciones. El proyecto aparecerá en breve y se tratará de una tienda en la que podremos usar dinero real para comprar diferentes piezas especiales para mejorar nuestro personaje y sus habilidades.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

A mediados de 2011 empezó el cambio drástico de World of Warcraft cuando empezaron los procesos de cambio hacia el modelo Free to Play. Ahora el juego nos permite jugar de forma totalmente gratuita hasta llegar al nivel 20.

microtransacciones en World of Warcraft 1(1)

Mientras un gran número de usuarios miran con recelo este nuevo proyecto, ya que las microtransacciones no deberían aplicarse a un juego como World of Warcraft que no es en realidad ‘totalmente gratuito’, otros creen que esta nueva decisión volcará a WoW al modelo pay to win (paga para ganar), una modalidad que ha terminado con la popularidad de varios juegos MMORPG alrededor del mundo ya que los usuarios que no desean pagar se ven en condiciones de juego muy desventajosas respecto de los que si pagan.

Blizzard empezaría a probar el modelo de tienda de microtransacciones en el territorio asiático a través de la introducción de nuevos ítems especiales. Luego, y teniendo el feedback de los usuarios, harán anuncios más específicos en relación al futuro del juego.

microtransacciones en World of Warcraft 2(1)

¿Has jugado alguna vez al gigante de Blizzard, World of Warcraft? Se trata de uno de los juegos de rol masivos en línea más famosos del mundo, imbatible hasta la fecha en cantidad de jugadores y expansiones. El mundo de la saga de estrategia Warcraft adaptado a una aventura con elementos de fantasía medieval, decenas de mapas por explorar y misiones que nos enfrentan a jefes finales sorprendentes y a otros jugadores de todo el mundo hacen de WoW una de las experiencias más completas del género, y ahora parece que habrá novedades para acercar el modelo de World of Warcraft a otros jugadores mediante el modelo Free to Play y las microtransacciones.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta