Bahamut a lo largo de la historia (2)

Seguimos nuestro repaso a la historia de Bahamut, el rey de los dragones, con sus apariciones a partir de Final Fantasy VI en adelante. Hay que remarcar que desde su primera aparición y hasta la última mención en los diferentes Final Fantasy que fueron saliendo, el dragón gano tanta popularidad que hasta tiene un juego que lleva su nombre, aunque no está dentro de la saga Final Fantasy.

Bahamut Lagoon, un título de Square lanzado en 1996 donde aparecían diferentes dragones y criaturas mágicas, incluso algunas con sprites provenientes de Final Fantasy VI. El juego originalmente se llamaba Final Fantasy Tactics, y mucho de su jugabilidad recuerda al título de PlayStation que salió tiempo después.

Bahamut 1(1)

Volviendo a la historia de Bahamut en la saga principal de juegos, en FF VII, el primer juego para PSX, el dragón aparece en nada menos que 3 versiones diferentes: Bahamut, Neo Bahamut y Bahamut ZERO. Las diferencias visuales son pequeñas, pero a medida que conseguimos mejorar la invocación el dragón se hace más imponente y destructivo, su ataque definitivo es Tera Flare que puede hacer hasta 7.5 x el daño básico de magia que tenga nuestro personaje.

En Final Fantasy VIII para obtener a Bahamut tenemos que llegar a un Centro de Investigaciones Submarinas que ni siquiera figura en el mapa. Aquí se juega con la idea de que el rey de los dragones fue una criatura capturada o creada y por eso odia a los humanos, una vez más tendremos que pelear para poder usar sus poderes.

Bahamut 2(1)

En FF IX Bahamut es una de las fuerzas destructivas más poderosas, y en los videos que aparece demuestra su gran potencial destructivo. No tenemos que luchar para obtenerlo, la princesa lo podrá aprender cuando obtenga el objeto especial Garnet.

Scroll al inicio