Bahamut a lo largo de la historia (1)

Bahamut a lo largo de la historia (1)

1 648

Final Fantasy es la saga de rol japonés más famosa de Square Enix en occidente. Incluso en oriente es una de las más populares, aunque superada por Dragon Quest y sus impresionantes diseños firmados por Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Pese a que las historias de Final Fantasy no están relacionadas entre sí, algunos elementos son compartidos. Personajes como Cid, que ha sido desde mecánico hasta piloto, o Bahamut, el rey de los dragones. Hoy analizaremos las diferentes apariciones de Bahamut en la saga y su importante rol para el avance en el juego.

Bahamut 1(1)

Final Fantasy I

En el primer juego de la saga Bahamut es el Rey de los Dragones y pese a que no puede ser invocado, tiene un rol importante ya que es el que permite a los guerreros cambiar de clase y hacerse más poderosos.

Final Fantasy III

Por primera vez es posible invocar la fuerza de Bahamut en combate, pero antes tendremos que derrotarlo. La magia de invocación nivel 8 nos permite utilizar su ataque Mega Flare, la magia oscura Rend que noquea a los enemigos o Aura, una magia de apoyo que ofrece el estado hasta en todos los personajes del equipo.

Además de la primera invocación, Final Fantasy III es el primer juego donde tenemos que luchar contra Bahamut.

Final Fantasy IV

Una vez más el Rey de los Dragones es nuestro aliado. Para entrar en la pelea tenemos que haber obtenido a Leviathan y Asura antes.

Final Fantasy V

En lo alto de la Montaña del Norte nos espera Bahamut para un combate legendario. Si lo vencemos podremos utilizar sus poderes en la batalla.

Bahamut 2(1)

Final Fantasy VI

Para obtener a Bahamut hay que derrotar al jefe Deathgaze antes de que utilice su ataque final, pero sin trucos. De lo contrario no obtendremos el Magicite para invocar a Bahamut.

En la siguiente entrada hablaremos de las apariciones de Bahamut en los juegos desde el Final Fantasy VII en adelante, para seguir conociendo las apariciones del Dios Dragón.

1 COMENTARIO

  1. […] nuestro repaso a la historia de Bahamut, el rey de los dragones, con sus apariciones a partir de Final Fantasy VI en adelante. Hay que […]

Dejar una respuesta