Aventuras clásicas – Broken Sword: La sombra de los templarios

Aventuras clásicas – Broken Sword: La sombra de los templarios

0 394

Revolution Software presentó su primera aventura gráfica de la saga Broken Sword en septiembre de 1996. Se trataba de un juego de aventura ‘point’n click’ muy en la línea de Monkey Island y similares, pero con una trama más adulta. El estilo visual animado le valió una gran aceptación entre los jugadores, pero lo que más se recuerda es su gran combinación de elementos históricos y de fantasía para contar una historia de misterios, secretos e investigación.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El protagonista es George Stobbart, un turista norteamericano que se encuentra de vacaciones en París y terminará envuelto en una conspiración que incluye asesinatos y leyendas de organizaciones secretas que se creían desaparecidas.

Broken Sword 1996 1

Junto a la hermosa Nicole Collard, buscarán desentrañar los misterios de los antiguos caballeros templarios, y para ello tendremos que recorrer diferentes partes del mundo buscando pistas y resolviendo puzles ingeniosos, algunos muy complicados.

Éxito de ventas y de crítica, Broken Sword aún es considerada como una de las mejores aventuras gráficas del mundo, y su dificultad se ve claramente aumentada ante la posibilidad de morir en ciertas circunstancias, de acuerdo a las decisiones que tomamos o la solución que implementamos a determinados acertijos.

Broken Sword 1996 2

No es un juego sencillo, aunque tampoco puede ser considerada como la aventura gráfica más difícil de la historia, pero lo que siempre quedará en el recuerdo es su sentido del humor y sus brillantes actuaciones. Los personajes tienen mucho carisma, y gracias a un guión con giros, secretos y traiciones, la propuesta de Broken Sword es lo más cercano a jugar un libro de Sidney Sheldon con la interfaz de un Monkey Island.

Si te gusta El Código Da Vinci y las investigaciones con elementos de historia y misterios realistas, esta aventura gráfica de seguro quedará para siempre en tu memoria.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta