Asura´s Wrath fechado para febrero de 2012

Asura´s Wrath fechado para febrero de 2012

Cada cierto tiempo aparece en nuestras consolas un título que apuesta por la espectacularidad, destinado a aquellos jugadores que ansían convertir su televisor en poco menos que una sala de cine. Esto sucede con Asura´s Wrath, un juego desarrollado por Cyber Connect 2  para Play Station 3 y Xbox 360 que promete recoger el testigo del estilo que ya inaugurase God of War en su momento: enemigos gigantescos, combates que dejan con la boca abierta y un argumento inspirado en la mitología, en este caso asiática. Ayer se nos dio a conocer por fin la fecha oficial de lanzamiento para Estados Unidos: el 21 de febrero del próximo año.

El nombre del juego deja claro en qué ambiente nos estamos moviendo. El término “asura” remite a uno de los semidioses del folclore hindú. Efectivamente, nos encontramos ante una historia con claras reminiscencias de dicha religión. Asura, una deidad expulsada tiempo atrás de la Tierra por otros dioses y puesta en letargo, despierta y se encuentra no sólo con las circunstancias de su exilio, sino con el rapto de su hija Mithra por parte de sus enemigos. Comienza así su cruzada para recuperar tanto a ésta como su trono perdido, enfrentándose al poder divino de otros como él. ¿No os suena a la historia de un tal Kratos?

En los vídeos de gameplay que hemos podido ver hasta ahora, se nos ha mostrado un juego enfocado a la acción pura y dura. Se apoya bastante en los quick time events para darle protagonismo a la historia, evitando así que se convierta en un simple beat´em´up donde avanzar sin más. El estilo oriental que hemos comentado no sólo está presente en la estética de los personajes, sino también en los escenarios, la música, y en el tono que adoptan los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, claramente inspirados en las artes marciales. No obstante, pese a lo que pueda parecer no nos encontramos en un mundo fantástico; aunque todavía no tenemos demasiados detalles al respecto, la ambientación nos sitúa en un terreno futurista.

Os dejo con uno de los tráilers presentados hasta la fecha.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta