Arcades clásicos: Guerrilla War

Arcades clásicos: Guerrilla War

0 606

SNK es un estudio japonés con mucha trayectoria en el mundo de los videojuegos arcade, y más allá de su famosa saga King of Figthers, también probó suerte en otros géneros como la acción a través de su serie Ikari Warriors. Con una inspiración muy clara en Commando, de Capcom, el primer Ikari Warriors nos invitaba a explorar un escenario explosivo, disparando desde una vista cenital a todo lo que se movía.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Guerrilla War es otro de los juegos de SNK que seguía está premisa técnica: el protagonista estaba visto desde arriba, avanzaba moviéndose en todas direcciones por el escenario mientras subía en forma vertical para llegar al final de la pantalla. Pero lo que hizo a Guerrilla War un juego inolvidable, es su ambientación.

Guerrilla War 1 (500x200)

Los protagonistas de Guerrilla War eran Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro, los dos personajes más emblemáticos de la Revolución Cubana. Es más, el juego originalmente se llamaba Guevara, pero SNK cambió su título en el lanzamiento internacional debido a la tensión que aún generaban las discusiones sobre comunismo y capitalismo allá por 1987.

Más allá de la interpretación histórica y política, Guerrilla War apenas si toma algunos detalles de ambientación para ponernos en un escenario selvático que simula ser Cuba. Lo importante es la jugabilidad destructiva y la forma en que controlamos a dos héroes, aunque muy polémicos para la comunidad internacional, en su lucha para destituir a un dictador malvado.

Guerrilla War 2 (500x200)

En Guerrilla War vamos avanzando y mejorando nuestras armas y equipamiento, con cada nivel podremos encontrar alguna pieza específica para mejorar nuestro desempeño, y en las versiones hogareñas (NES, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64) contabamos con un sistema de continuaciones infinitas, algo que le restaba dificultad.

El modo cooperativo, donde un jugador controla a El Che, y el otro a Fidel Castro, es uno de los puntos fuertes, garantizando diversión y explosivas batallas. Dejando de lado ideas políticas y ambientación, Guerrilla War, o Guevara como era su nombre original, es una excelente propuesta de acción en vista cenital.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta