Análisis: Street Figther IV

Las compañías que se dedican al mundo de los videojuegos se centran más en crear spot publicitarios espectaculares que en los detalles del juego en sí. Por este motivo, muchos aficionados se sienten frustrados ante el resultado final. Pero por suerte para nosotros, que hemos crecido al lado de combates inmortales de Ryu y Ken, no sólo ha cumplido con las expectativas sino que ha vuelto a dar una vuelta de tuerca más.

street_fighter_iv

Street Fighter IV es uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, un 10 en todos los apartados del título. Desde el espectacular sistema de combates en 2D hasta un verdadero entorno tridimensional. OBRA MAESTRA!! Así es como calificamos a este juego y que nadie debería perderse.

Empezaremos por los luchadores, como viene siendo habitual en cualquier juego de lucha. Tenemos a nuestra disposición 16 luchadores diferentes (12 del antiguo Street Fighter II) más cuatro caras nuevas (Rufus, El Fuerte, Abel y Crimson Viper). Hay que añadir los personajes que van apareciendo según avanzamos el modo historia (Rose, Cammy, Dan…) a excepción del nuevo jefe final. En total 25 personajes, cada uno con sus golpes particulares al más puro estilo anime.

Street Fighter IV (2)

El sistema de control también merece un sobresaliente. Existe la posibilidad de manejar los luchadores con los clásicos 6 botones (3 para puñetazos y otros 3 para patadas) para luego según avanzamos el control se complicará aún más si queremos ganar, son los llamados Focus Attack, golpes EX y Ultracombos a cada cuál más espectacular.

Los modos de juego para Street Fighter IV son muy variados y entretenidos van desde el clásico Arcade, Versus, Online, Supervivencia, Desafío, Contrarreloj…que nos garantizan muchas pero que muchas horas de entretenimiento.

Street Fighter IV (1)

En cuánto al apartado técnico, es un auténtico deleite audiovisual. Luchadores hiperdetallistas, animaciones casi reales, todo un espectáculo. Los escenarios no son muy originales pero con un detalle gráfico fascinante. El único pero que podemos poner es que no existe para cada personaje una banda sonora y un escenario individualizado, tal y como estábamos acostumbrados en anteriores sagas.

Resumiendo, Street Figther IV es el heredero directo de Street Fighter II y recoge el testigo como juego vanguardista y exquisito. Capcom merece todas las felicitaciones.

Vía: cibergamers
Scroll al inicio