Análisis “Infamous 2”

Análisis “Infamous 2”

Rayos, centellas, karma, milicia, hielo, fuego, bichos y demás se aglutinan en este titulo de SuckerPunch que fue lanzado a mediados de 2011, secuela de Infamous, ya un clásico. El juego fue lanzado en exclusiva para Playstation 3 y tuvo una gran acogida por parte de público y crítica. Seguimos la historia de Cole McGrath el conductor de la esfera del rayo que detonó en Empire City, que en esta nueva entrega tiene que derrotar al ser que Kessler no pudo vencer, La Bestia. Inauguramos sección de análisis aquí en otrapartida.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Argumento Otrapartida

Cole se desplaza con Zeke y Kuo a una nueva ciudad que le dotará de información y poder para derrotar al ser que está destruyendo el mundo. Esta ciudad se llama New Marais  (basada en Nueva Orleans), una ciudad que fue arrasada por un tsunami años atrás pero que ya está reconstruida casi al completo. Cole recuerda allí sus años mozos haciendo parkour, su gran especialidad. Al llegar se dan cuenta que la ciudad está gobernada por Bertrand, lider de una facción fascista que con la milicia controla la ciudad. También conoceremos a personajes nuevos como Nix, una conductora que vió morir a toda su familia en la explosión y a la cual, se le otorgaron poderes de fuego. La plaga, al igual que en la primera entrega, sigue su avance contagiando a miles de personas en el mundo. Mientras La Bestia se acerca más y más (podemos verla incluso en el mapa para más estrés) debemos conseguir todos los núcleos explosivos para activar el ICR, el artefacto diseñado por el Dr. Wolfe, que pondrá fin a La Bestia y con ella a la plaga. No os preocupéis, no contaré mas.

Infamous 2 La Bestia

La historia claramente es una continuación de su predecesor, está bien narrada y no deja nada al azar. De hecho, si nos queremos enterar de todo, podemos hacernos con los mensajes que transportan las palomas mensajeras de Sebastian Wolfe. Nuestros actos determinarán todo el argumento, tanto es así que según como nos comportemos en New Marais tendremos acceso a un final o a otro, y cada uno es completamente diferente. La historia de Infamous cuenta con mas giros de guión y mas personajes carismáticos que en este Infamous 2, cosa que se hecha de menos. De hecho, sólo hay unos cuantos momentos que son impredecibles en el juego y que nos dejarán con la boca abierta. En eso, a mi modo de ver, este titulo peca un poco de predecible y de simplón.

Argumento: 6,5

Innovacion Otrapartida

El sistema de Karma es algo que ya veríamos en Infamous, no es nada nuevo. Según nuestro actos tendremos acceso a unos poderes o a otros. Unos serán por defecto y otros variarán segun nuestro karma. Como ya he dicho, no es nada nuevo. Pero este Infamous 2 ha traido algunas diferencias… Tendremos acceso a múltiples poderes que iremos gestionando a nuestro gusto, así como anteriormente las granadas, podremos obtener granadas pegajosas o divisorias e irlas alternando según el tipo de enemigo. Aparte, hay nuevos poderes especialmente devastadores como por ejemplo, el Vórtice Iónico, que machacará a nuestros adversarios en un abrir y cerrar de ojos con solo pulsar un botón. Para ejecutar estos movimientos devastadores necesitaremos unas esferas de energía que iran arrojando los enemigos derrotados, elemento que innova en la saga.

Infamous 2 Gameplay

Pero el elemento cautivador de este Infamous 2 es el amplificador. El amplificador es una barra con la cual podremos golpear a nuestros enemigos. Este artefacto, según los golpes que demos, irá acumulando energía y cuando su nivel sea el apto desarrollaremos combos BRUTALES. Estos combos se generan en tiempo bala, toda una gozada y de lo mejorcito de este juego. SuckerPunch ha sabido fusionar de maravilla un shooter en tercera persona con el genero de acción tradicional apretabotones de toda la vida, todo un logro.

Al ser un sandbox tendremos acceso a miniquest tipicas de este género y que nos hará subir en un karma (karma bueno) o en otro (karma malo) o simplemente nos revelarán información de la saga. Estas pueden ir desde acallar manifestaciones o golpear artistas callejeros hasta impedir atracos o desactivar bombas, todo esto usando nuestros nuevos poderes.

El tema online, a mi modo de ver lo podían haber explotado de un modo mejor. Se basa en crear misiones para la nube y que otros usuarios las puedan disfrutar. Esto hace, al no haber filtros, que haya algunas misiones que son una chorrada o que no están bien desarrolladas. Una pena.

Innovación: 7,5

Jugabilidad Otrapartida

Excelente, una jugabilidad excelente. Este juego no está pensado para hacernos discernir que botones y que comando tendremos que introducir para hacer una acción ‘x’. No. Han pensado en la sencillez y en la simpleza para este titulo y no por ello es menos grandioso, al revés, se agradece. Da gusto planear cada entrada triunfal con estos poderes y atajo de botones no como en otros, que muchas veces tienes que estar mirando el manual  para saber ejecutarlos (Prototype ejem…). Resumiendo, ante la gran cantidad de poderes, la forma de gestionarlos con solo pulsar, al máximo, un par de botones, es una auténtica gozada.

Infamous 2 Gameplay

Golpear con el nuevo amplificador, es tan sencillo y tan impresionante que casi seguro que será tu arma favorita. Moverte por New Marais con los cables electrizados y volar por sus edificios es para quitarse el sombrero. De verdad, chapeau! Por decir unos peros, hay veces que engancharte a ciertas cornisas es muy muy muy complicado y tienes que hacerlo una y otra vez.  ¿Por lo demás? Genial!

Jugabilidad: 9

SuckerPunch ha utilizado un motor gráfico competente en Infamous 2. Las texturas y edificios de New Marais son increiblemente bellos, por no hablar de los atardeceres o amaneceres de la ciudad en los que la luz del sol actúa como en la vida real. Vale, no es algo increiblemente espectacular pero Infamous 2 cumple con creces. El desarrollo de cada poder está tan bien logrado que a veces te tendrás que poner babero con tanto rayo y tanto trueno tan bien renderizado.

infamous 2 Nix

Los personajes están muy bien diseñados, pero la gran novedad de este Infamous, las secciones de monstruos y de aberraciones, están tan al detalle que dan incluso miedo. Este apartado es el que mas me ha cautivado, para que negarlo, le han conseguido otorgar un rollo comic, que particularmente, me ha dejado enamorado.
Además, la fotografía del juego cambia segun el karma.
Si nos ponemos tiquismiquis hace un poco de lag al usar muchos poderes devastadores juntos (los del enemigo en cuestión y los tuyos).

Gráficos: 9

Sonido Otrapartida

En Infamous 2 podemos escuchar cada particula de electricidad. La electricidad, aplicada en cada elemento, se escuchará de modo de diferente. Hay veces, que el sonido va y viene y no suena con la misma intensidad en cada acción, un error a mi parecer, que no va con la calidad del juego.

Infamous 2 Gameplay

Pero la explosiones, la energía, saltos, alaridos de enemigos…está muy bien conseguido. No es el apartado puntero del juego al no contener una banda sonora que nos cautive como vienen haciendo otros juegos.

Mi nota final es…

Valoracion Infamous 2 Otrapartida
Espero que os haya gustado el comienzo de esta nueva sección y que os animéis a verter vuestros comentarios sobre este Infamous 2.

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta