Análisis Grand Theft Auto IV para PC

El Grand Theft Auto IV es el máximo exponente de la nueva generación de videojuegos y juego franquicia de RockStar. Es en muchos sitios web el líder indiscutible en lista de ventas y/o puntuación. En la versión para PC el GTA 4 ofrece lo mismo que en PS3 y Xbox 360 con mínimas mejoras, entre ellos se encuentran:

grand_theft_auto_4_1

– El modo multijugador aporta ahora hasta 32 jugadores con 15 modos diferentes, muchas más que en las versiones de sobremesa.

– Editor de vídeo: Podemos grabar distintas secuencias de vídeo mientras jugamos para luego unirlas y crear una película interactiva. Esta opción es algo limitada pero podemos realizar cambios de planos e incluso travelling.

grand_theft_auto_4_4

Como punto negativo destaca las altas exigencias de hardware para llegar al máximo de su capacidad gráfica. Pero podemos cambiar las resoluciones y otros muchos puntos de configuración para adaptar el juego a nuestro equipo.

Por lo demás el cambio de teclado y ratón al mando tiene sus pros y sus contras. Mientras que con el ratón tareas como la de apuntar se hace más sencilla a la hora de conducir puede ser todo un suplicio debido a su alto grado de realismo al volante. El contraste es bastante grande en cuánto al control se refiere y para unas cosas puede ser mejor el ratón y para otras el mando de la videoconsola.

grand_theft_auto_4_2

El protagonista en esta ocasión es Niko Bellic que se complementa a la perfección con todo el ambiente que le rodea en la ciudad de Liberty City (la Nueva York para Rockstar). La urbe es una auténtica delicia visual, detalles por todos lados, total libertad para mover objetos, edificios calcados al mundo real… Las expresiones faciales son un lazo que complementan a la trama. GTA IV exalta las personalidades para demostrar  una realidad que muchas veces no vemos.

La gente de la compañía Rockstar ha recreado en cierta forma los estereotipos de la sociedad americana (consumismo, tergiversión, sentido del humor que muchas veces se agradecen). De esta forma podemos encuadrar mejor al personaje Niko Bellic, inmigrante de la Ex-Yugoslavia en busca de una vida mejor que no tarda en enrrolarse al ritmo de la ciudad. Sabe que tendrá que conseguir trabajos sucios para después salir e intentar una vida mejor. Los contactos y relaciones serán de extrema importancia para conseguir más o menos cantidad de misiones.

grand_theft_auto_4_3

En el aspecto sonoro, cabe apreciar que para esta versión en PC sigue siendo excelente como en las otras plataformas. El doblaje excelente, eso sí voces en inglés y subtitulado en castellano. El juego en sí  consta de alredededor de 30 horas, que podemos multiplicar si realizamos la enorme cantidad de misiones secundarias y misiones multijugador e incluso paseando por la calle.

Grand Theft Auto IV, todo un mundo enormemente  abierto y que podemos de calificar de obra maestra.

Via: revistadevideojuegos

Scroll al inicio