Akira predijo los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Akira Tokio 2020

Ya informamos en nuestros blogs especializados que finalmente Tokio ha sido seleccionada como la ciudad base de los Juegos Olímpicos de 2020, por encima de Madrid y Estambul, y lo más curioso del caso es que los dibujos animados nipones se habían encargado de adelantar esta situación hace algún tiempo, concretamente en el caso de Akira.

Es que por estas horas es noticia en todo Japón el hecho de que Akira de algún modo, “predijo” la realización del mayor evento deportivo de todo el mundo en este país, o lo que es más exacto, la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. En concreto, el anime está ambientado en la capital japonesa, y allí se especifican los mismos datos que la realidad ha corroborado.

Hay que destacar, eso sí, que esto sucede en el anime ya que en el manga se posponían hasta 2031, después de la Tercera Guerra Mundial. Ahora bien, más allá de la decepción de las candidaturas de Madrid y Estambul, todo hace parecer que la decisión del Comité Olímpico Internacional había sido de alguna forma digitada previamente por la gente de Akira.

Este anime, dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, y que cuenta además de su clásico manga y anime con una película en el cine, es considerado uno de los más populares de Japón, y de hecho muchos de sus seguidores crecieron con la idea de unos Juegos Olímpicos en su país, por lo que se trata de una situación soñada en muchos de los casos.

Por último, bien vale decir que si bien en el anime no se hace referencia al desarrollo de los Juegos Olímpicos, porque ésta se lleva a cabo en el año 2019, sí se manifiesta en varias oportunidades que al año siguiente el evento tendría lugar. Es una lastima que en el anime no se hable de lo que sucedería en las competencias, pues allí ya tendríamos algunos interesantes adelantos al respecto.

Scroll al inicio