Aion se convertirá en free-to-play en febrero

Aion, de la compañía NCSoft, fue uno de los mmorpg revelación de hace algunos años. La espera había sido larga, y las imágenes y vídeos que se nos habían estado mostrando durante muchos meses nos habían hecho aumentar el hype hasta límites insospechados. No era para menos, puesto que parecía algo nunca visto: una ambientación fantástica que se centraba, sobre todo, en la posibilidad de recorrer inmensos cielos con nuestro héroe. Nuevas posibilidades empañadas, quizás, por los elevados requisitos de hardware que se pedían. Aunque esto último no debería de ser una sorpresa en el mundo de los juegos de PC…

Aion mmorpg

Pese al tirón y los buenos resultados iniciales, lo cierto es que Aion no tardó en empezar a descender a tierra. Su trayectoria dejó pronto de ser un vuelo y pasó a convertirse en un planeo. Los motivos que provocaron esta caída fueron dos, fundamentalmente: por una parte, su concepción como mmorpg de estilo “oriental”, en el sentido de que estaba más dirigido a tener que subir de nivel realizando tediosas tareas y derrotando criaturas que a través de misiones; y por otro lado, la competencia del incombustible World of Warcraft. Jugadores desencantados de éste se pasaron a Aion en un principio, pero muchos no encontraron realmente lo que buscaban.

Aion ha resistido estoicamente durante bastante tiempo, pero finalmente ha tenido que claudicar, como lo vienen haciendo tantos juegos en los últimos meses, y convertirse en free-to-play. A partir del próximo febrero de 2012 ya no será necesario pagar la cuota mensual. El juego, además, ha sido adquirido y será gestionado por Gameforge, empresa que tiene una dilatada experiencia en los juegos online.

El director de Gameforge ha sido claro: las tierras de Aion están cada vez más despobladas, y la medida no tiene otro objeto que el de “atraer nuevos aventureros”, especialmente en Europa, donde cuenta con un menor ratio. Esperemos que siga la misma línea que DC Universe Online, por ejemplo, y consiga volver a despegar con fuerza tras este cambio.

Aion mmorpg

Scroll al inicio