Agenda de eventos manga y anime 2012

Agenda de eventos manga y anime 2012

Puesto que ya llegamos tarde al prestigioso “Tokyo Anime Fair 2012” en la tierra japo, ¿Qué mejor manera que saludar a un nuevo año otaku creando una agenda resumida de todos los eventos de manga y anime que tendremos la opción de presenciar en este enigmático 2012? En un principio esto será todo pero, por supuesto, animamos a todos los mangadictos a que añadan los suyos propios. De cualquier modo, a medida que vaya acercándose la fecha de cada uno de los mismos iremos ampliando información puesto que esto solo es una pequeña guía y que aun hay fechas sin confirmar y algunos eventos que no están incluidos debido a razones de incertidumbre. Asimismo, adjuntamos algo de información de como moverse, especialmente en aquellos que están en la península ya que existen numerosos servicios que pueden ayudar a nuestros otakus a que, además de visitar sus eventos favoritos de manga y anime, conozcan la península por cuatro duros.

Agenda de eventos de manga-anime 2012

MARZO

XIII Salón Manga Jerez – Jerez de la Frontera, Cádiz (Aun por confirmar).
Chicago Comic & Ent. Expo – Chicago, USA. (1ªQuincena de Marzo).
Albanime 2012 – Albacete (aun no se sabe si será en Marzo o en Abril pero se puede consultar en su página oficial).

Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea
Cartel de Albanime 2012 por Lolita Aldea

ABRIL

10 -14. XIV Jornadas Manga y Anime de Motsukora – Barakaldo, Vizcaya

Mayo

11-13 – Expomanga 2012 de Madrid
3-6 – 30º Salón Cómic de  Barcelona
1-31 – VII Salón del Manga de Valencia

Julio

5-8 – 13e Impact Japan Expo de París
20-25 – Anime Friends de Buenos Aires, Argentina.
29 – Wonder Festival Summer en Chiba, Japón.

Septiembre

XVI Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza (aun por concretar)

Octubre

Mangamore de Bilbao (las fechas aun no se conocen pero los artistas otaku ya pueden presentarse al concurso de carteles que cada año se celebra).
XVI Salón Manga Barcelona.

Noviembre

1-30. Salon del Manga de Valencia.

Salón del Manga de Murcia 
Expocomic 2012 de Madrid

Transporte y alojamiento económico para otakus en crisis

No están las cosas como para derrochar por lo que resultará mucho más sencillo dar unos cuantos consejos para ahorrar que explicar la ingente cantidad de festivales que existen y a los que, posiblemente, muchos no podrán asistir por cuestiones económicas. Pues bien, la mejor idea que ha guisado la multinacional ALSA ha sido expedir un billete denominad kilométriko que permite viajar durante 7 días por 99 euros. Sus restricciones son mínimas (100 euros máximo por día, 3 billetes máximo por día y ningún billete único de 60 euros – se soluciona haciendo transbordo-) y sus beneficios máximos ya que permite ir de un punto a otro de la península (lo cual suele costar por solo ida unos 80 euros vayas desde el punto que vayas) sin apenas gastar nada. Si le sumamos a esto que, además, en el caso de que, por ejemplo se vaya a un salón del comic de tres días de duración, es posible hacer algo de turismo por alguna ciudad, tenemos garantizada la solución a nuestro problemas.

En lo que se refiere al alojamiento, la respuesta siempre es albergue. Apenas cuesta 5 euros sacarse la tarjeta anual y el precio ronda entre los 8 y los 15 euros por persona y noche. Eso si, es recomendable que se reserve con meses de antelación ya que estos sitios se llenan con los eventos. El presupuesto para uno de estos salones – sin incluir posibles compras de comic, anime, cosplay – puede ser de un máximo de 150 euros si se organiza con antelación y se es “un pelín” tacaño. ¡Que el dinero no impida que os movais, otakus!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta