¿Posible rediseño de Nintendo 3DS?

¿Posible rediseño de Nintendo 3DS?

Apenas ha pasado un mes desde que comenzó la rebaja de Nintendo 3DS, que a todos nos cogió de improviso, cuando una noticia procedente de la compañía ha vuelto a sorprendernos. Antes que nada, aclaramos que de momento es tan sólo un rumor aparecido en la web francesa 01.net, pero muchos afirman que proviene de fuentes directivas altamente fiables. Según éstas, cabe la posibilidad de que se presente un nuevo modelo de la consola en 2012.

La principal característica de este rediseño sería el uso de dos stylus, en lugar de sólo uno. Se trata de uno de los aspectos que más se criticaron cuando se anunciaron las prestaciones técnicas de la consola: muchos dispositivos táctiles están empezando a experimentar con el uso doble de los punteros, y sin duda hubiera sido un importante cambio el que 3DS hubiera optado por ello. El mismo rumor también indica que en un primer momento esto estaba entre los planes de la compañía, pero se desestimó para poder adelantar la fecha de salida de la consola. Ahora, viendo el descalabro en los mercados (que está empezando a solventarse gracias al nuevo precio), Nintendo podría plantearse retomar este diseño.

El stylus secundario se acoplaría en la parte derecha de la consola. Los usuarios actuales de 3DS no se quedarían desamparados ante esto, ya que, de ser cierto, se ofrecería la posibilidad de adquirir el segundo stylus por separado (a un precio aproximado de diez euros, indican las informaciones “extraoficiales”) y añadirlo sin problema alguno.

¿Estrategia publicitaria, realidad? Lo que está claro es que Nintendo empieza a ver a PS Vita como una competidora más seria, y ya se está empezando a plantear cuáles serán sus armas más poderosas para plantarle cara a partir del próximo año.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta